Hoy empezamos la semana con sorpresa de las grandes.
Los que me seguís en Instagram y Facebook estaréis preguntándoos qué es eso de “Tú a Madrid y yo a Barcelona”. La idea surge de una colaboración que vamos a realizar entre Martaspanishclass y uno de los mejores blogs que hay para la enseñanza del español, El Blog para aprender español.

Serán cuatro semanas en las que compartiremos materiales para nuestros alumnos de español y todos aquellos que quieran apuntarse…¡cuantos más mejor!

Cada semana adaptaremos el material a un nivel, para que todos los estudiantes encuentren actividades adecuadas y que supongan un reto para su aprendizaje. ¿Y cuál será el tema? Pues algo de lo que tanto María como yo estamos enamoradas…¡nuestras ciudades!

Aprenderás cositas sobre Barcelona y sobre Madrid, secretos y curiosidades que os mostrarán unas ciudades diferentes a las que aparecen normalmente en los libros de texto.En ambos blogs encontraréis materiales diferentes cada semana con los que practicar y aprender español.

Tanto María desde El Blog para aprender español, como yo desde Martaspanishclass estamos encantadas de intercambiar material e información durante el mes de Noviembre con todos vosotros.

Os recomiendo que visitéis nuestros blogs durante estas semanas porque encontrareis vídeos, fotos, ejercicios y mucha información sobre Barcelona y Madrid mientras practicáis español.

Y¿cómo lo haremos?
Pues empezaremos la primera semana presentándoos las ciudades y jugando al escondite con nuestros alumnos de A1.
La segunda semana nos iremos de paseo por las ciudades: hablaremos de las famosas tapas, de los transportes, del tiempo… y nuestros alumnos de A2 tendrán que contestar a algunas preguntas.
La tercera semana trabajaremos los pasados con nuestros alumnos de B1 y B2 y os enseñaremos dos lugares secretos, uno en Madrid y otro en Barcelona.
Y, finalmente la última semana, escucharemos algunos textos maravillosos sobre nuestras ciudades y los alumnos de C1 deberán contestar algunas preguntas para ver si lo han entendido todo.

¿Qué os parece? Estoy muy feliz de poder formar parte de este mes de “intercambio” y colaborar con María en esta experiencia, donde yo también voy aprender muchas cosas de Madrid.

Sigue atento en RRSS a todo lo que va a pasar a partir del próximo lunes estoy segura de que te va encantar e intenta no perderte nada. ¡María y su blog de español también está en Facebook e Instagram!
¡Qué aprendáis y disfrutéis mucho con nuestras actividades!

Facebook Comments