ben-white-j1h011Awz1A-unsplash-1-300x200 Aprender una lengua

Hoy os traemos aquí uno de mis vídeos favoritos para llevar a las clases de español. Es un vídeo maravilloso porque nos recuerda lo importante que es la motivación en el estudiante de una lengua y cómo ese motor nos lleva a alcanzar metas insospechadas. En nuestras clases hemos tenido alumnos que querían aprender español por motivos muy diferentes: una novia española, una nueva vida en España,  entrenamientos de un hijo motorista en un centro de alto rendimiento, comunicarse mientras se baila tango en Argentina,  poder hablar con la nuera española, hacen un Iron Man en España, poder trabajar en un laboratorio médico español, viajar a Latinoamérica en un voluntariado, “limpiar” un español adquirido de forma oral durante 20 años viviendo en España, comunicarse con amigos españoles, preparar un gran viaje por toda España, hablar una lengua diferente, hacer el camino de Santiago…

Este vídeo también nos habla de la multitud de métodos para alcanzar ese objetivo a los que podemos recurrir: memorizar el vocabulario con los post-its como hace nuestro entrañable abuelo del vídeo, la repetición (ese elemento imprescindible del aprendizaje), escuchar y escuchar, estudiar y escribir... Cada persona encuentra en el aprendizaje el camino que le resulta más fácil y ahí las diferentes inteligencias juegan un papel muy importante.

Con este vídeo podéis practicar vuestro español si completáis las actividades interactivas y, si sois profesores de español, llevarlo a vuestras clases y usarlo para practicar el pretérito perfecto y repasar vocabulario de descripción o sentimientos.

Aprender una lengua es un camino lleno de descubrimientos y necesitamos recordar constantemente por qué lo hacemos, qué queremos conseguir, para poder ver cómo nos acercamos a ese objetivo. Lo más maravilloso de ser profesora de español es acompañar a todos esos estudiantes que se acercan a nuestras aulas a conseguirlo.

 

Facebook Comments